July 18, 2017 Noticias No Comments

Así lo ratificó José Manuel Barrera, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB. La unión temporal  Vitalogic R.S.U y la Sociedad Futura Recycling Waste Services S.A.S E.S.P compiten en la licitación pública.

El Gobierno de los Ciudadanos trabaja por brindarle una solución eficiente a la emergencia sanitaria que se ha prolongado durante los últimos 14 años en la ciudad. El objetivo es convertir al relleno sanitario en una fábrica generadora de energía o biocombustible.

“Hay proponentes que quieren traer unos recursos para invertir en la ciudad. Es una inversión a todo riesgo por parte del inversionista. Nosotros debemos darle trámite al proceso, ajustándolo a las normas vigentes. Yo invito a quienes se oponen a que revisen las bondades de tener a un inversionista en un proyecto de esa envergadura”, expresó Barrera.

Esta iniciativa hasta el momento es única en nuestro territorio, por ende tiene la atención de los diferentes alcaldes de Colombia. Con lógica, ética y estética se busca el apoyo de las entidades del Estado para sacar adelante la transformación.

 “Nosotros le hicimos una modificación al cronograma y en esta semana estamos en el tema del traslado del informe de evaluación y la presentación de observaciones. Esto irá hasta el 24 julio, para que durante los dos días siguientes se den las respuestas correspondientes. El 27 de julio está programada la audiencia de adjudicación o declaratoria de desierta” agregó el funcionario.

Al sitio de disposición final llegan aproximadamente 30 mil toneladas de residuos sólidos al mes. La Administración Municipal avanza en procura de propiciar un cambio eficiente, confiable y amigable en la Comuna 11. ¡Lo Estamos Haciendo!

Por: Félix Cristancho

Written by admin