July 1, 2017 Noticias No Comments

46
mandatarios solicitaron a las potencias del G20 no abandonar Acuerdo de París.

Carta conjunta de los 46 alcaldes de las principales capitales del mundo, incluido el de Bogotá, que forman parte de Cities 40, y con la que instaron a las potencias del G20 (entre ellas Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido) a no abandonar el Acuerdo de París.

LÍDERES DEL G20, ¿LISTOS PARA SALVAR NUESTRO PLANETA?

C
omo alcaldes de las ciudades más importantes del mundo y en nombre de los cientos de millones de ciudadanos a los que representamos, instamos a los líderes del G20 a cumplir sus compromisos en la lucha contra el cambio climático, una de las cuestiones más apremiantes de la actualidad.

Estados Unidos ha manifestado su intención de retirarse del Acuerdo de París, por lo que es más importante que nunca que en la próxima Cumbre del G20, los 19 líderes restantes muestren su determinación de proteger el futuro de nuestro planeta.

L
íderes locales alrededor del mundo apoyan demostrando su compromiso en la lucha contra el cambio climático, implementando ambiciosas medidas y trabajando con líderes empresariales y ciudadanos de todos los rincones del planeta. Nos inspira la valentía de más de 300 Climate Mayors, alcaldes de ciudades de Estados Unidos que se han comprometido en las últimas semanas a adoptar, respetar y defender el Acuerdo de París.

Cientos de ciudades, universidades y empresas estadounidenses han reiterado su compromiso con el manifiesto ‘We Are Still In’ y se han comprometido a perseguir ambiciosos objetivos climáticos para asegurarse de que Estados Unidos continúe siendo un líder internacional en la reducción de emisiones.

Este grupo está ahora preparando el informe “America’s pledge”, un esfuerzo sin precedentes que incluirá las reducciones de carbono de ciudades, regiones y empresas con el fin de garantizar que Estados Unidos alcance los objetivos del Acuerdo de París.

En calidad de alcaldes, nos estamos comprometiendo con ambiciosos planes de reducción de emisiones.

Alcanzar los objetivos del Acuerdo de París exige medidas sin precedentes. Son necesarias urgentes reformas en energía, transporte, alimentación y residuos. Atraer inversiones en economías bajas en carbono creará empleos y mejorará la salud pública.

La investigación del grupo del C40 demuestra que es crucial que se haya producido un considerable avance hacia estos objetivos para el 2020, año en el que las emisiones globales habrán alcanzado su punto más alto.

En nuestras ciudades ya estamos implementando las políticas y los proyectos que se necesitan para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. En calidad de alcaldes, nos estamos comprometiendo con ambiciosos planes de reducción de emisiones, estamos luchando contra la contaminación del aire e invirtiendo en infraestructuras sostenibles que garanticen que nuestras ciudades sean resilientes al cambio climático. Estamos implantando estas medidas porque la creación de ciudades inteligentes ofrece oportunidades sin precedentes.

Una investigación de New Climate Economy reveló que crear ciudades compactas y conectadas por una red eficaz de transporte público ahorraría más de 3 billones de dólares en inversiones de infraestructura en los próximos 15 años. Estas ciudades también tendrían una economía más dinámica (…) y reducirían la cantidad de emisiones.

Todos debemos trabajar juntos para salvar nuestro planeta. Mientras las ciudades desplegamos flotas de autobuses eléctricos y nuestros ciudadanos deciden cambiar sus coches contaminantes por vehículos eléctricos, las naciones deben acelerar el proceso que garantice que el 100 por ciento de la electricidad provenga de energías renovables.

Mientras los alcaldes y las empresas presentan proyectos para crear infraestructuras sostenibles en nuestras ciudades, los gobiernos nacionales deberían garantizar a las ciudades la disponibilidad de una financiación por parte de fondos internacionales para el clima y bancos del desarrollo.

Ahora que los vehículos autónomos empezarán a circular en nuestras ciudades, debemos aunar esfuerzos para crear una regulación que garantice que esta innovación supondrá una reducción de las emisiones y no un aumento.

No pierdan esta oportunidad para aumentar la esperanza del mañana. Ustedes tienen el privilegio de ser líderes en un momento histórico en el que el potencial del Acuerdo de París puede convertirse en una realidad. Las ciudades del mundo y sus ciudadanos comparten la visión de un futuro justo y sostenible, en el que nuestras comunidades sean más limpias, más sanas, más felices y más prósperas. Junto con líderes empresariales de todo el mundo, nosotros apostamos por un futuro de oportunidad, optimismo e innovación en el que el clima deje de ser un peligro. Es la única alternativa.

Los alcaldes del C40 continuaremos liderando la acción climática de las ciudades más importantes del mundo, representando a los ciudadanos y al planeta, y fomentando la prosperidad. Hoy, buscamos fortalecer una alianza pragmática y positiva con ustedes, al servicio de nuestros ciudadanos. Ansiamos poder colaborar con ustedes. No pierdan esta oportunidad para aumentar la esperanza del mañana dejando claro que siguen comprometidos con esta causa.

Written by admin